Seleccionar página

 Tips para lograr comunicar lo que quieres y lo que te gusta, sin verguenza.

 

Que importante es tener una comunicación franca, abierta y directa con nuestra pareja, pese a que muchas veces no es algo sencillo de conseguir. En este sentido nadie nace aprendido y debemos dejar de lado complejos, temores, estereotipos y por supuesto la destructiva verguenza.  Las fantasías sexuales y de tipo erótico son parte esencial de una relación íntima saludable, pero debemos aceptarlas y comunicarlas adecuadamente, desde mi propia realidad, momento y lenguaje.

La fantasía es parte de nosotros desde nuestros primeros años de vida.  Ella nos convierte de pequeños en el mejor super heroe, la mejor veterinaria, o el pirata mas intrépido y valiente.  A lo largo de los años venideros este maravilloso don se va perdiendo a causa de conductas y “reglas sociales” aprendidas, que nos estimulan a ser víctimas casi robóticas de algo llamado “realidad”.  Solemos decir y esuchar: eso es cosa de niños, y no nos damos cuenta del daño que dichas palabras causan en nosotros y en los demás.

Cada uno de nosotros y nosotras, somos libres de expresar o no lo que nos gusta que nos hagan dentro y fuera de la cama.  Aquí te damos algunos tips a la hora de expresar nuestros mas íntimos, pícaros e impensables deseos:

  1. Practica y practica y practica:  Estando solo o sola en casa, frente al espejo y sin distractores o mirones inoportunos, destapa todo ese vocabulario que tanto te cuesta pronunciar frente a tu ser amado.   El carro es otro sitio muy bueno para practicar el decir tus fantasías en voz alta.  Escúchate y acepta lo que dices con total naturalidad.
  2. Fuera verguenza:  Como si se tratase de un pesado lastre, deja la verguenza de lado; se valiente.
  3. Acéptate a ti misma, a ti mismo: No se permite recriminarse, eres como eres y eso es todo. Eres tu quien debe aceptarse y amarse tal cual es.
  4. Lugar y momento apropiados:  Busca el lugar y el momento apropiado para pedir eso que tanto deseas.  El sentido común te dirá cuándo y el corazón te guiará en tus esfuerzos.
  5. Haz tu lista:  Una lista de tus fantasías por escrito es muy útil.  Para ponerlas en práctica te recomiendo empezar por las menos exigente y poco a poco ir aumentando en grado de complejidad.
  6. Siempre positivo o positiva:  Cuando las cosas no salgan como quieres, solo manten un buen sentido de humor e inténtalo de nuevo.
  7. Descarta lo que no te hace sentir cómoda o cómodo: Es importante dejar de lado aquello que definitivamente no te gusta o que genera fricción con tu pareja. Siempre mantén una comunicación franca y directa al respecto.
  8. Aumenta tu potencial y creatividad:  Lee, investiga, busca en foros especializados, y manten siempre fresco tu listado de fantasías con nuevas propuestas  y desafios.  Aun hay mucho que podemos aprender para disfrutar.
  9. Habla siempre en positivo:  Di las cosas en “yo” y en positivo, por ejemplo: “me gustaría tal cosa”,o, “que ganas de hacerte/ que me hagas…”.  No uses el momento para criticar o recriminar, en positivo es mejor todo.
  10. Disfruta:  Es tu vida, tu momento, tu pareja, tu cuerpo.  Poner en práctica tus espectativas y experiencias es algo que solo tu puedes hacer, y disfrutar de ellas es toda una aventura.

En Le Pleshur tenemos los accesorios y productos que te ayudarán a realizar tus mas íntimas fantasías.  Pon el esfuerzo, la creatividad y el humor necesarios para gozar del amor sin remordimientos, y deja de lado la verguenza que te priva de grandes regalos.

¿Qué esperas?

Abrir chat
¡Hola!